En el momento en que la interacción amorosa se fundamenta en atractivo corporal junto con la atracción inmediata, el romance se transforma en algo fugaz. Ridículamente precario. Tal cual los aparatos que calientan en segundos, que apenas calientan rápido, pero fallan enseguida. Construir un vínculo apoyado en la química visual, es parecido a usar un microondas de hotel, reacciona sin esperar, sin embargo colapsa antes de lo esperado. Cuando no hay más que deseo, el encuentro se esfuma en nada. Literalmente. Como esos aparatos que chispean al mes, que da calor veloz, pero se funde fácil. Un vínculo que depende del encanto visual, termina siendo un microondas de hotel, que cumple durante segundos, pero se quema solo. En el momento en que el encanto visual es el pilar de la historia, todo se derrumba rápido. Igual que el aparato que chispea, que encienden sin pensarlo, pero explotan con la mínima.
¿Y si estoy apostando a lo que no es?
A ti que llegaste hasta aquí, equivocarse también es parte del viaje. No te castigues si lo viste como tu destino y terminó siendo solo una clase emocional. Eso lo hemos vivido todos, comiendo helado a las 2am, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.
Y lo hermoso es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, cada uno deja su marca, te muestran lo que quieres, cómo floreces después de cada final. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que aún puedes reír, amar sin garantía.
Epílogo aromático para corazones en pausa
Cuando dejas el ruido afuera, nadie tiene un detector perfecto que te diga si es amor verdadero o solo chispa. Aun así, hay formas de intuirlo. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, y no solo la mariposa loca. Si sientes plenitud sin agotamiento, si floreces al lado de esa persona, entonces podrías estar frente a algo valioso.
Si cuando piensas en esa persona, te invaden las preguntas, la inquietud, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
El alivio llega cuando aceptas la función de cada cruce emocional. Algunos solo son pasajeros. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, click aquí a perder el miedo al ridículo, o a elegir mejor la próxima vez.
¿Conexión divina o solo química temporal? La respuesta está en tu intuición, y en los audios que nunca volviste a escuchar.